Icloud una nube con mucho espacio

iCloud es un servicio de computación en nube de Apple Inc.

Fue anunciado el 6 de junio de 2011 en la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC).

Este servicio permite que los usuarios almacenen datos como archivos de música y sincronicen automáticamente entre múltiples dispositivos como iPhones, iPods, iPads y computadoras personales. También reemplaza a MobileMe; actúa como servidor para correo electrónico, contactos, calendarios y otros datos.

Con esta plataforma en la nube se puede alojar en internet toda la información que el cibernauta tiene en su computador y posteriormente descargarla a cualquier aparato electrónico una vez acceda a su cuenta. Al guardar su información en la web podrá tener una copia de seguridad de sus documentos, los cuales podrá reproducirlos desde cualquier computador y soportar documentos, fotografías y vídeos. Lo innovador que trae Apple en esta versión es la sincronización de los datos con sus dispositivos electrónicos; de esta manera si el usuario compra un libro en iBooks o una canción en iTunes, inmediatamente aparecerá en el resto de sus dispositivos; si toma una foto desde su teléfono, se guardará instantáneamente en su computador, en su Ipod y en la red.

Entre los sistemas que proveen computación en la nube (Cloud computing), actualmente se encuentran varias opciones: Google Apps, que permite almacenar archivos en la web durante el tiempo que el usuario desee; Microsoft, que le ofrece alojamiento tanto para empresas como para usuarios, y ahora, iCloud viene a abrirse campo en este mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s